lunes, 18 de noviembre de 2013

Clementinum

La fundación del Clementinum data del siglo XI. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente (de la que hereda el nombre) y construyeron su monasterio. En 1556 llegaron a Praga los jesuitas y, tras comprar el edificio, comenzaron una ampliación que duraría casi 200 años. Desde hace más de dos siglos el Clementinum alberga en su interior la Biblioteca Nacional. Actualmente también ofrece conciertos de órgano y música clásica



Capilla de los Espejos

 La Capilla de los Espejos recibe su nombre de las decenas de espejos que hay incorporados en el techo y colgados de las paredes. La capilla tiene diversas pinturas y en ella se encuentra el órgano original del siglo XVIII donde tocó W.A. Mozart.

 Biblioteca Barroca

 Con miles de libros y luz tenue, la Biblioteca Barroca del Clementinum te transportará al pasado haciéndote imaginar los cientos de historias que ocurrieron allí. Una de las imágenes más bonitas de Praga.

 Torre Astronómica

Usada en sus orígenes como mirador, desde la mitad del siglo XVIII fue utilizada por científicos como Josef Stepling para realizar observaciones astronómicas. Con 68 metros de altura la Torre Astronómica ofrece una vista de 360 grados sobre el centro histórico. Al subir a la torre pasaréis por la Sala de los Meridianos, sala con dos grandes cuadrantes que sirvieron para medir la altura de las estrellas y los movimientos celestes. Esta sala también era utilizada para saber cuando era mediodía y comunicarlo a los habitantes de Praga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario