lunes, 2 de diciembre de 2013

Florencia




Singapur




Praga




Viena





Tokyo




Jardines de Boboli

Ubicados detrás el Palacio Pitti se esconden los Jardines de Boboli, unos jardines que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia. La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió hasta el suroeste. Los jardines fueron abiertos al público en 1766. Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Si queréis recorrer los jardines completamente y sin prisa, deberéis dedicar al menos dos o tres horas. Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma.




Iglesia de Santa Croce

La Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral. La construcción de la iglesia comenzó en 1294 en el mismo lugar que años antes se construyó una pequeña capilla para conmemorar la muerte de San Francisco de Asís. Al finalizar la construcción de la Iglesia de Santa Croce, el estandarte de los dominicos, la Iglesia Santa María Novella, pasó a un segundo plano. Aunque el interior de la iglesia no es tan llamativo como el de Santa María Novella (con vigas de madera a la vista), las esculturas y las pinturas que adornan sus paredes tienen un alto valor. En sus capillas podréis ver frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello. La Plaza de Santa Croce, además de ser un lugar muy frecuentado por artistas callejeros, es el lugar elegido para desarrollar diversas actividades a lo largo del año.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Battistero di San Giovanni

Situado enfrente de la fachada de la catedral, el Battistero di San Giovanni está considerado como el edificio más antiguo de Florencia. Al igual que los otros edificios de la plaza, el Battistero cuenta con un revestimiento de mármol blanco y verde. Entrando en su interior, lo más sorprendente del Battistero es el mosaico bizantino de la cúpula. Sus colores dorados recuerdan a los de la Basílica de San Marcos en Venecia. En el interior también encontraréis la tumba del antipapa Juan XXIII. Su sepulcro fue diseñado por Donatello y su discípulo Michelozzo Michelozzi.












De las tres puertas de acceso al Battistero, la más importante es "La Puerta del Paraíso", situada en la cara orientada a la Catedral. Lorenzo Ghiberti dedicó 26 años de trabajo (desde 1426 hasta 1452) para confeccionar el portal. Las Puertas del Paraíso se componen de 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Los paneles que se muestran actualmente son copias de los originales ya que, desde 1990, éstos están a salvo de las condiciones meteorológicas en el Museo de la Catedral.


Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia, con su enorme cúpula y su altísimo Campanile, determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores. La construcción de la catedral comenzó en 1296, más de dos siglos después que las catedrales de ciudades cercanas como Pisa o Lucca. La construcción del edificio duró 72 años y finalizó en 1368. El arquitecto fue Arnolfo di Cambio. Las dimensiones de la catedral la convierten en una de las iglesias más grandes de la cristiandad: 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 90 metros en su nave trasversal. La altura interior de la cúpula es de 100 metros. Cerca de la entrada encontraréis la bajada a una pequeña cripta donde se puede ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX.


Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo debe ser el inicio y el fin de todo viaje a Florencia. La vista conjunta de la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni es, junto al Ponte Vecchio, la imagen más famosa de Florencia. Podemos decir que si la Piazza della Signoria es el centro civil de la ciudad, la Piazza del Duomo es el centro religioso y espiritual de Florencia. Como lugar curioso, en la esquina de la Via dei Calzaioli con la Plaza del Duomo se encuentra la Loggia del Bigallo, un pequeño soportal donde se exponía a los niños abandonados o desamparados. Fue construida por la Compagnia della Misericordia de Florencia, una de las cofradías más antiguas de la ciudad. En la plaza también encontraréis el Museo dell'Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza.

Marina Bay Sands

En la planta 57 del Hotel Marina Bay Sands se encuentra el Skypark, un parque al aire libre que con sus 12.400 metros cuadrados comunica las tres torres del hotel. En el Skypark hay un mirador, una discoteca, un restaurante y la que es probablemente la mejor piscina del mundo.





Situada a 200 metros de altura y con 150 metros de longitud, la “Infinity Pool” del Hotel Marina Bay Sands ofrece las mejores vistas de Singapur tanto de día como de noche, ya que su horario de apertura es de 6:00 a 23:00 horas. Un detalle a tener en cuenta es que, aunque el mirador está abierto para todo el mundo, para poder utilizar la piscina y los jacuzzis hay que estar alojado en el hotel, algo que puede influir en la decisión a la hora de elegir alojamiento.

China Town

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur. El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó a puerto el primer junco procedente de Xiamen. Los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur, zona hoy conocida como Telok Ayer. Como el resto de Singapur, Chinatown también destaca por la mezcla cultural. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino. Chinatown puede dividirse en cuatro pequeños distritos y está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. Y Cecil St



Little India

Little India (Pequeña India) es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso y a especias, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial. Aunque lo más impactante es el propio ambiente del barrio, no dejéis pasar la oportunidad de entrar en Tekka Centre, Little India Arcade y los diversos templos que encontraréis. Si queréis ir de compras, el Mustafá Centre es una parada obligada, es un gran centro comercial abierto las 24 horas del día. Una de las mejores experiencias del viaje fue adentrarnos en el templo de Sri Veeramakaliamman. Este templo fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú.
















Pasear por las calles de Little India es como recorrer algunas de las calles más singulares de Bombay. Sus casas de colores, las ropas no menos coloridas de sus habitantes, sus tiendas, mercados y restaurantes son un espectáculo que ningún viajero puede perderse. Pero no es sólo el colorido ni el olor a especias que invade las calles lo que hace tan especial a Little India, sino que la vida diaria de los habitantes del barrio indio es un espectáculo gratuito que no querrás que se acabe. Deberéis dedicar al menos dos horas para ver las calles principales.



Clarke Quay

Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y locales de copas. Clarke Quay abarca cinco manzanas con casas de antiguos almacenes rehabilitados. Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur. La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Parque Merlion

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur. En el parque encontraréis dos estatuas de Merlion, una grande y una pequeña. La estatua grande escupe agua a la bahía y es la más famosa. Junto a la estatua grande de Merlion (de 8,6 metros de altura y 70 toneladas) montones de turistas se agolpan para hacer una de las fotos típicas de Singapur. Raro es el viajero que no se lleva de recuerdo una foto debajo del agua que expulsa el curioso felino.


Castillo de Praga


El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas. Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj. En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.


Clementinum

La fundación del Clementinum data del siglo XI. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente (de la que hereda el nombre) y construyeron su monasterio. En 1556 llegaron a Praga los jesuitas y, tras comprar el edificio, comenzaron una ampliación que duraría casi 200 años. Desde hace más de dos siglos el Clementinum alberga en su interior la Biblioteca Nacional. Actualmente también ofrece conciertos de órgano y música clásica



Capilla de los Espejos

 La Capilla de los Espejos recibe su nombre de las decenas de espejos que hay incorporados en el techo y colgados de las paredes. La capilla tiene diversas pinturas y en ella se encuentra el órgano original del siglo XVIII donde tocó W.A. Mozart.

 Biblioteca Barroca

 Con miles de libros y luz tenue, la Biblioteca Barroca del Clementinum te transportará al pasado haciéndote imaginar los cientos de historias que ocurrieron allí. Una de las imágenes más bonitas de Praga.

 Torre Astronómica

Usada en sus orígenes como mirador, desde la mitad del siglo XVIII fue utilizada por científicos como Josef Stepling para realizar observaciones astronómicas. Con 68 metros de altura la Torre Astronómica ofrece una vista de 360 grados sobre el centro histórico. Al subir a la torre pasaréis por la Sala de los Meridianos, sala con dos grandes cuadrantes que sirvieron para medir la altura de las estrellas y los movimientos celestes. Esta sala también era utilizada para saber cuando era mediodía y comunicarlo a los habitantes de Praga.



Puente de Carlos

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación. En el puente se encuentra la estatua de San Juan Nepomuceno, se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido.

La Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más agradables de Praga. Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.


Construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Matky Boží před Týnem) es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga. Fundida entre las casas y estrechas callejuelas del centro de la ciudad, la Iglesia de Týn es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga y un edificio con una importante historia. La iglesia cuenta con 52 metros de largo y 28 de ancho, aunque su parte más importante son las impresionantes torres que superan los 80 metros de altura.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Reloj Astronómico

La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la luna. El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico. Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.


Monumento a Johann Strauss

Se encuentra en el Stadtpark, un hermoso parque de la capital austríaca donde no solo encontraremos el Monumento a Johann Strauss, sino también un espacio verde para disfrutar del aire libre, los hermosos jardines y las aves. Johann Strauss hijo, es el más famoso de una familia de compositores vieneses. El padre se llamaba del mismo modo, por eso a veces se confunde, pero fue el hijo quien tras la muerte de su padre, su maestro, lo superó en cantidad y calidad de las obras compuestas. El “rey del vals” de Viena (así lo llaman) tiene su propio monumento en uno de los parques de la ciudad y fanáticos de todo el mundo se acercan a visitarlo. El día de la inauguración del monumento, la Orquesta Filarmónica de Viena tocó en vivo una de las obras más celebres del compositor: el vals El Danubio Azul.


Karlskirche


En el año 1713 y una epidemia de peste asoló Viena. El Emperador (por entonces reinaba Carlos VI) prometió construir un templo dedicado a San Carlos Borromeo (patrono de los apestados) cuando acabase la mortandad. Las obras comenzaron inmediatamente y se tardó 25 años en rematarlas. El resultado fue Karlskirche, una impresionante iglesia barroca en la que se mezclan los elementos clásicos con el estilo de aires orientales. El templo se abre con una amplia escalinata porticada flanqueada por dos torres con aspecto de miranetes árabes. Una vez dentro, no hay que perderse los frescos de la cúpula representando una “Apoteosis de San Carlos Borromeo”, terminados en 1730, ni tampoco el altar mayor. Todo el conjunto presenta un aspecto armónico de notable belleza, visible desde los apartamentos en Viena que se encuentran enfrente de la plaza. Sí tenemos que acercarnos para ver y admirar el tallado en espiral (como si fuera una escalera) de las dos columnas con elementos simbólicos y alegóricos tomados de la vida de San Carlos Borromeo. Los dorados y carmesíes interiores contrastan con el color crema y verde agua del exterior ofreciendo, además, un aire alegre. No en vano, la iglesia se construyó como un momentáneo triunfo de la vida sobre la muerte.




Palacio de Schonbrunn

El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos. El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.



En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan cuya realización, de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales, comenzaría en el año 1696 y finalizaría entre los años 1699 y 1701,2 aunque no existe consenso en este punto. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci. Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918.
 Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego. Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.


Catedral de San Esteban

Aparte de su importancia cultural, la catedral de San Esteban es naturalmente también una iglesia: Cada día laborable se celebran siete misas y los domingos diez. Especialmente en los días festivos solemnes (Semana Santa, Pentecostés, Navidades, etc.) acuden muchos fieles a la catedral de San Estaban, que está siempre bellamente decorada. Los oficios religiosos de interés general (bodas, misas de difuntos de personalidades importantes, etc.) se transmiten a menudo en directo por televisión. La famosa campana Pummerin se toca para anunciar los oficios festivos en las ocasiones especiales y en los días de fiesta solemne.


La singularidad de esta catedral y los miles de detalles de que está compuesta la convierten en un tesoro histórico-artístico y arquitectónico. Cada detalle tiene su destino, su trasfondo y su historia: altares, puertas, torres, esculturas en las columnas, cuadros, etc. Un incendio dañó gravemente la catedral de San Esteban en los últimos días de la guerra. La catedral destruida quedó cubierta por los escombros y la ceniza. Gracias al esfuerzo de todos se logró reconstruir la catedral en sólo siete años. El emblema nacional y signo de identificación de Austria había vuelto a resurgir de sus cenizas. Pero la catedral de San Esteban tiene que seguir restaurándose con todo esmero para poder conservar este patrimonio cultural para las generaciones
venideras y evitar su ruina.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Ópera de Viena

El Teatro de la Ópera de Viena (Straatsoper) fue el primer edificio del proyecto de la Ringstrasse en verse finalizado. Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, el edificio de diseño renacentista fue una decepción para los vieneses que esperaban algo más de él. El arquitecto del edificio se quitó la vida, desolado ante la idea de que su obra no hubiera triunfado. El segundo arquitecto que fue contratado tampoco puedo aguantar la presión y murió de un infarto. En 1945, una bomba dañó gravemente el edificio de la ópera, hecho que los ciudadanos tomaron como una agresión simbólica a la ciudad. Diez años después del incidente, la ópera volvió a abrir sus puertas con los daños reparados y dotada de las tecnologías más avanzadas.

La Ópera de Viena es tan conocida que no se puede concebir una visita a la ciudad sin visitarla. Además de esto, las visitas guiadas son bastante interesantes, narradas en español y bastante económicas, por lo que no podéis perder la ocasión.


Isla Odaiba

Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Su construcción comenzó a finales del siglo XX, pero es ahora cuando está en su máximo apogeo. La zona más turística de Odaiba es su parte oeste. En esta zona encontraréis varios centros comerciales, restaurantes y terrazas desde donde se tienen unas magníficas vistas de la bahía de Tokio. En esta zona también encontraréis una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio, el lugar favorito de los románticos para disfrutar de la puesta de sol con el Puente Rainbow y la megalópolis de fondo.













Además de lo ya mencionado, en Odaiba encontraréis diversos museos entre los que destacan el Museo Nacional de la Ciencias e Innovación (Miraikan) y la Mega Web, una exposición de Toyota donde podréis ver coches de todas las épocas. Otras visitas no menos interesantes son la noria Ferris Wheel, de 115 metros de altura, y el edificio de la cadena de televisión Fuji, al que podéis subir para tener unas vistas excepcionales.

Tokyo Tower

Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958 (año 33 de la era Shōwa) y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año a las 12 :00 en la central de abaostos La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokio.



Originalmente se ideó para la transmisión de televisión, aunque en 1961 se instalaron antenas de radio, de manera que la torre se utiliza actualmente para ambos tipos de señales y como soporte para canales como NHK, TBS y Fuji TV. Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital para todas las transmisiones de televisión planificado para julio de 2011 se presentó problemático. La altura de la Torre de Tokio no era suficiente para soportar completamente la emisión de la señal terreste digital a toda la zona. Por ese motivo, fue ideada otra torre para ese fin, la llamada Tokyo Sky Tree, que fue inaugurada en 2012, convirtiéndose en la mayor estructura de Japón, superando a la Torre de Tokio.



martes, 12 de noviembre de 2013

Templo Honmonji


Templo budista situado en pleno Tokyo a apenas veinte minutos de rascacielos y neones. Cuenta con una pagoda de cinco pisos, y su extensión es equiparable al templo Sensoji de Asakusa no teniendo absolutamente nada que envidiarle. Es más, al no ser conocido, la visita a este lugar se convierte en algo mágico al ser habitual encontrarse sólo en tan increíble emplazamiento.


Edo Castle

Este castillo construido en honor al primer guerrero que se asentó en el lugar que hoy ocupa la ciudad de Tokyo, está viendo la historia pasar desde mediados del s. XV. Hoy día es un centro espiritual para muchos "tokyo-tas". No está así concebido para la mayoría de turistas, pues se visita por su tremendo valor arquitectónico (construido en su totalidad en piedra y madera) e histórico. Pero muchas familias vienen a recordar su pasado..., en el espíritu y el alma de los japoneses está recordar a sus guerreros...., los que huyen de las inevitables aglomeraciones de los templos tokyotas, caen por aquí de vez en cuando a meditar con su historia....

Kamakura


Kamakura está ubicada en Kanagawa, a cincuenta kilómetros al sur de Tokio. La principal característica de esta metrópoli es que ofrece a los viajeros muchas atracciones ligadas a la vida espiritual y religiosa de la cultura japonesa.

Entre los principales atractivos turísticos de Kamakura tenemos: Templo de Kotokuin. Lugar donde podremos visitar la estatua del Gran Buda de Kamakura. Este monumento tiene trece metros de altura y pesa más de cien toneladas. Más allá de su tamaño, esta estatua genera gran interés debido a que se encuentra a la intemperie y ha soportado estoicamente todo tipo de catástrofes como tormentas, terremotos y tsunamis. Otros templos de interés que podremos encontrar son Engaku-ji, Kenchō-ji y Hase-dera

Santuarios Kamakura-gu y Tsurugaoka Hachiman. Se caracterizan por su arquitectura tradicional y por poseer muchas esculturas con centenares de años de antigüedad. La naturaleza también es importante en la ciudad de Kamakura. Esta urbe se encuentra rodeada de formaciones rocosas y montañosas. Es prácticamente una fortificación natural ya que está encerrada entre el mar y el resto del país por las mencionadas cadenas de montañas.